HAAARRR!!!
Housing all the wisdom of the universe in one place.

Conversa/explicación: Por qué voto por el SI.

Creo que ya es conocido que aborrezco a la Villaran, su pedantería, su gestión y a sus aliados. Pero por qué votas por el SI, me preguntan algunos. Bueno, aquí les dejo una -no tan- breve explicación (recortada) que le di a unos amigos a quienes convenientemente les cambié el nombre.

Lean, y si no se aburren, al final del post hay un plus.


Enrique Sanders Mansilla
No, no
como ustedes son mis amigos les dare mis razones a ver que piensan
•   
 12:23
Victoria
puede que termine como alcalde uno de los regidores
que puede ser mil veces peor
•   
 12:24
Enrique Sanders Mansilla
Es cierto lo que dices
•   
 12:24
Victoria
además de los gastos
de los dos procesos electores que puede haber
•   
 12:25
Enrique Sanders Mansilla
Todo eso es cierto
Pero hay cosas que para mi no se toleran
como el fax de Fujimori
Hay puntos de quiebre
A mi me cae mal desde el principio, la verdad, asi que imparcial no soy
•   
 12:26
Victoria
a mi también me cae mal
•   
 12:27
Enrique Sanders Mansilla
empezo con su postulaciona base de engaños, aliandose con Patria Roja y el Sutep
yendo en contra de la Carrera Publica Magisterial
pero bueno, hasta ese momento eran solo discrepancias
luego vino lo de la Herradura
•   
 12:27
Victoria
y nada que los políticos no hagan
todos
•   
 12:28
Enrique Sanders Mansilla
que no me jode la plata
me jode que se lo dijeron
1
2
3 veces
e igual la cago
puede haber sido su equipo tecnico el que tomo la decision
o ella presionada por la fecha
pero es su responsabilidad
•   
 12:29
Tenista
te refieres a lo del olon?
•   
 12:29
Enrique Sanders Mansilla
salio el jefe fe hidrografia naval
•   
 12:29
Tenista
yo tengo info de como fue la vaina
•   
 12:29
Enrique Sanders Mansilla
osea la maxima autoridad en el Peru en el tema
a los noticoeros a decir "no lo hagan"
•   
 12:29
Victoria
eso fue una tontería
pero nada que justifique una revocatoria
•   
 12:30
Enrique Sanders Mansilla
es que en administracion (y eso es la municipalidad) no hay tonterias, solo hay buena y mala gestion, buenas y malas decisiones
perate, vamos ´por partes
•   
 12:30
Tenista
la tia le dejó la desición al tio que dijo "olon"
desde adentro, le dijeron que no era viable
y el tio se entercó
•   
 12:30
Victoria
pero es que la muni no sólo es administración
también es política
•   
 12:31
Tenista
ahí la gente de adentro ya no le dijeron nada y pum, metió las 5
•   
 12:31
Enrique Sanders Mansilla
si, pero sin administracion no es nada, es primero una y luego otra
•   
 12:31
Victoria
yo creo que ambas van de la mano
•   
 12:31
Enrique Sanders Mansilla
eso dicen Tenista, pero basado en su perfil, yo creo que fue mas su capricho
•   
 12:31
Pelleja
ay recién termino de leer la discusión
•   
 12:32
Tenista
el capricho del pata eh
•   
 12:32
Victoria
sino castañeda no hubiera tenido tanto porcentage de aceptación a pesar la cantidad de actos de corrupción
en su haber
•   
 12:32
Enrique Sanders Mansilla
No es discusion Pelleja, estoy exponiendo por que estoy de acuerdo con la revocatoria
Estamos de acuerdo Vic, pero Castañeda no pinta aca, estamos analizando solo este proceso
•   
 12:33
Victoria
pinta para lo que te estoy
diciendo
que administración y política van de la mano
•   
 12:33
Enrique Sanders Mansilla
lo que hizo castañeda, bien o mal, no tiene por que influenciar a la hora de decidir tu voto
ah en eso si
true
pero hab habido muchas otras buenas, malas y regulares gestiones
pero bueno
•   
 12:34
Victoria
toda gestión tiene varias burradas en su haber, y es el balance final lo que lo califica de buena o mala gestión
y hay que analizar el calibre de los errores o si esos errores son en realidad delitos
•   
 12:35
Enrique Sanders Mansilla
luego lo de apoyar la cancelacion de la CPM no tiene nombre
en ese momento yo ya quisiera revocarla, 1/3 por temas politicos, 1/3 por ineficiencia, 1/3 por que me cae mal
luego vinieron un monton de cosas
hasta lo de La Parada
no voy a hablar del operativo, de las victimas ni del caballo
sino del capricho
tenia que ser el dia en que se aprueba la revocatoria
y seguimos con el capricho
el operativo fue un desastre
y ella estaba en USA
le dicen que todo es un desmadre
y no dice ahi voy
dice "veo unos asuntos familiares y voy manana"
tenia que subirse al avion
se supone que habia ido por una emergencia familiar
pero fue para ir al teatro con su hijo
y habia pedido licencia hace 2 semanas.
•   
 12:39
Pelleja
ah si? yo la verdad no he seguido mucho el asunto de la Villarán
•   
 12:39
Tenista
asu mare
•   
 12:39
Pelleja
no me cae
•   
 12:39
Enrique Sanders Mansilla
Asi es, todo lo que digo son hechos
•   
 12:40
Tenista
un ratito, me termino de pelear con Intel en Miami y los leo
•   
 12:40
Enrique Sanders Mansilla
como es una emergencia si pides permiso con dos semanas de anticipacion?
para mi ese fue el breaking point
cueste lo que cueste
alguien ineficiente que actua por capricho y que aun ante una emergencia mayor que es su responsabilidad deja las cosas para despues
ese fue, para mi, su "fax de Fujimori"
en ese momento muchos amigos me decian que la revocatoria no era la voz porque se gastaba mucho
yo les respondia que mas caro nos cuesta tener a la tia en el sillon que pagar la revocatoria
Y cuando algunos me insistian con ese argumento
vino lo de Via Parque Rimac
y les dije a todos"ven que nos sale mas caro?"
solo la primera maquina que se jodio
Solo una,
costaba medio millon de dolares
No se han cuantificado los daños de eso porque la tia estaria ya fuera del pais
y lo peor
•   
 12:44
Prezi
A qué hora Marco Turbio llama a Sanders para su equipo del SI?
•   
 12:44
Enrique Sanders Mansilla
"eso estaba planeado"
•   
 12:45
Victoria
jajaja
•   
 12:45
Enrique Sanders Mansilla
"Fue un hipo"
Palabras textuales de la Villaran

 12:50
Enrique Sanders Mansilla
solo hay una responsable politica
y como lo afronta?
•   
 12:50
Victoria
sin mover la fecha de entrega de la obra
•   
 12:51
Enrique Sanders Mansilla
"Ya se sabia"
"Fue un hipo"
•   
 12:51
Victoria
hipo???
•   
 12:51
Enrique Sanders Mansilla
eso dijo
sus palabras
hipo
•   
 12:51
Victoria
jajajajaja
•   
 12:51
Enrique Sanders Mansilla
jajajaja
entonces llega un punto
en el que hay que mandar un mensaje
Asi como se levanto medio Peru a decirle a Fujimori que ya cruzo la raya
yo creo que es absolutamente necesario demostrarle a la Villaran y a todos los politicos
que si asumes un cargo como ese
y eres ineficiente
y conchuda
te vas
•   
 12:53
Victoria
lamentablemente como está diseñado el sistema el remedio puede ser peor que la enfermedad
•   
 12:54
Enrique Sanders Mansilla
Para mi esta claro que no es un remedio
porque sacarla no es eficiente
Se le saca para demostrar que si no sirves, te vas
y eso es por principio, y personalmente, no tiene precio
•   
 12:55
Victoria
Lamentablemente vas a ver que va terminar en el sillón municipal Marisa Glave
o Zegarra
y ahí sí que vamos a renegar con ganas
En fin... ahora sí me quito a almorzar
hablamos luego
•   
 12:55
Enrique Sanders Mansilla
lo de quedarse en el teatro con su hijo en usa mientras saqueaban Gamarra y decir "de ahi voy" fue demasiado
yap, provecho!
Creo que copiare todo mi floro y lo colgare en mi blog.
No escribire esto 2 veces
•   
 12:58
Tenista
jaajajjaaa
•   
12:58
Bombera
estás comparando a fujimori con villarán? no seas pendejo
•   
 12:59
Tenista
se vaaaaaa Victoria... entraaaaaa Bomberaaa!!!
ready..... FIGHT!!!
xD
•   
12:59
Bombera
¬¬'
yo también me tengo que ir a almorzar, no te preocupes, solo que recién entro y estoy tratando de retroceder en la conversa....
y ya, too much
•   
 13:02
Enrique Sanders Mansilla
Jajajaja
si, hago el simil en que ambos ya pasaron el nivel de tolerancia
y sacarlos ya es un tema de principio y enviar un mensaje
Como repito, tooooooooodo lo que he dicho son hechos, nada de ahi es especulacion
es un analisis frio y una respuesta consecuente
•   
13:06
Curiosity
Pero a Fujimori no lo sacamos.
•   
 13:07
Enrique Sanders Mansilla
Fujimori salio por presion popular
el pueblo no es conciente del poder que tiene cuando comparte opinion
Algo asi (pero muuuucho mas light) sucedio con el aumento de sueldo de los congresistas
•   
13:09
Curiosity
a algunos peruanos les falta salir a marchar por convicción y no por fideos.
•   
 13:10
Enrique Sanders Mansilla
absolutamente de acuerdo
•   
 13:40
Peluca
Kike, eso que dices de lo de la parada es falso
La operación no la ordena la tia
Lo hace la tomberia
La muni coordina y propone un rango, los tombos hacen la decision final
Y eso fue lo que pasó
Los tombos le metieron cabe y fatal
Hicieron todo cuando ella estaba fuera y encima cuando sale la revocatoria
•   
13:47
Enrique Sanders Mansilla
Yo no digo que la ordeno la tia. Pero el politica nada es coincidencia y fue justo el dia de la revocatoria
pero lo peor fue como lo afronto
tenia que tomarse un avion inmediatamente
pero se quedo en USA para ir al teatro con su hijo
en esa "emergencia familiar" para la que habia pedido licencia dos semanas antes
osea, conchuda y mentirosa
•   
 13:50
Peluca
Sabes perfectamente que uno no puede chapar un vuelo internacional inmediatamente
Y eso del teatro es "me dijeron que se fue al teatro"
Aca lo cierto es que sencillamente buscas excusas para justificar politicamente revocarla, cuando realmente el tema es que te llega al pincho
•   
13:51
Enrique Sanders Mansilla
Claro que puedes. Averigua si no me crees. Es caro pero se puede.
Y ella misma dijo "aun tengo unas cosas familiares que ver por aca el dia de hoy, asi que mañana estaré regresando a Lima"
yo la escuche, tal cual
•   
 13:52
Peluca
Politicamente y para gestión municipal una revocatoria es contraproducente, y ninguna "lección" vale hacerle ese daño a la ciudad asi
•   
13:53
Enrique Sanders Mansilla
Esa es tu opinion
mas contraproducente es tener a una persona ineficiente que no solo no hace las cosas bien sino que la embarra
•   
13:55
Enrique Sanders Mansilla
La revocatoria es un derecho ciudadano para sacar al que no sirve. Que cueste plata y tome tiempo es un tema aparte. Yo, como contribuyente, feliz pago para mandar a esa tia a que juegue con sus tazas de te a su casa porque mas que eso no puede manejar
•   
 14:00
Peluca
Bueno, de hecho creo poner a Zegarra de alcalde via un proceso de millones de soles es peor que el mar se lleve la arenita de odebrecht o que el rio colapse una obra en perjuicio del contratista (osea, la ciudad no perdió plata)... pero bueno. Sigo creyendo que basta y sobra con decir que te llega al huevo y ya.
•   
14:05
Enrique Sanders Mansilla
No es que se lleve la arena, es que le dijeron que no lo haga y lo hizo. Es decir que el rio colapse es un "hipo". Es que haya una catastrofe en su cuidad y diga "de ahi voy".
La ciudad esta en manos de una vieja caprichosa sin gestion. A su casa nomas.
•   
 14:06
Peluca
Preferimos el roba pero hace.
•   
14:06
Enrique Sanders Mansilla
Tu? Porque yo no he dicho eso ah.
•   
 14:08
Peluca
No te vi buscando motivos para darle "lecciones" a otros... en fin
•   
14:10
Enrique Sanders Mansilla
No, no lo hice. No vi nada en su gestion que lo mereciera.
Y no digo que sea una santa paloma, simplemente no se dio.
•   
 15:33
Victoria
Ya volví
siguen con lo de la Villarán
jajaja
•   
 15:34
Prezi
nooo ssshhh le vas a dar cuerda
•   
 15:34
Victoria
el almorzado unos tallarines en salsa a la huancaína
buenotototes
•   
 15:36
Enrique Sanders Mansilla
Jajaja como dije, mi intencion no era discutir ni convencerlos, sino que vean mi punto de vista, estando de acuerdo o no.

____________________________________________________________

Ojalá les haya servido a aquellos que no entienden como pensamos algunos que tenemos baja tolerancia a ciertas cosas como la estupidez y la ineficiencia. A su casa.

Como les prometí, el bonus:


DISMISSED!

Yo.

Actualizacion: Tuve que agregar un segundo extra basado en los nuevos cartelitos de 10000$ del NO:






 

4 comments so far.

  1. (+.+) 4 de febrero de 2013, 15:26
    Completamente de acuerdo, comentaba con unos amigos también en debate, que si la mayoría de partidos se le ha unido, no es precisamente porque están de acuerdo con la gestión o en desacuerdo con lo contraproducente de la revocatoria, es simplemente miedo de que el pueblo se de cuenta, de que si se puede sacar a una autoridad cuando no hace las cosas bien, que así como la escogieron, la sacan, y todos los partidos dizque democráticos, deberían apoyar esa Opción, respecto al apra y su apoyo al SI, pues son más oportunistas que el pitbull. Buen artículo y mejor el bonus
  2. Unknown 6 de febrero de 2013, 7:56
    Gracias por tu comentario!
    Y como digo siempre, a los democratas les gusta solo la democracia que les conviene, cuando hay un proceso democratico que no les gusta comienzan con que "no deberian hacer esto" o "esta mal". Si esta en la constitucion, es válido. Sus quejas, con el congreso por favor.
  3. Willo 6 de febrero de 2013, 8:20
    No soy fan de la Villaran, pero creo que estamos tarde para la revocatoria, hace 1 año talvez la habria apoyado.
    Un tema que me hace ir por el NO es la gente detras de la revocatoria, Castañeda, Marco Tulio... osea despues del chino no hay mas corruptos que ellos... y yo no puedo apoyarlos.
    Sé que marcaría un precesente de sacar a alguien posiblemente ineficiente, si vemos las 2 o 3 obras que no. se desarrollaron como fueron planeadas, pero.... tambien podria ser un mensaje de que si te metes con las grandes mafias e intentas ordenar la ciudad... el poder de las mafias es mayor y te sacan....
  4. Willo 6 de febrero de 2013, 8:21
    No soy fan de la Villaran, pero creo que estamos tarde para la revocatoria, hace 1 año talvez la habria apoyado.
    Un tema que me hace ir por el NO es la gente detras de la revocatoria, Castañeda, Marco Tulio... osea despues del chino no hay mas corruptos que ellos... y yo no puedo apoyarlos.
    Sé que marcaría un precesente de sacar a alguien posiblemente ineficiente, si vemos las 2 o 3 obras que no. se desarrollaron como fueron planeadas, pero.... tambien podria ser un mensaje de que si te metes con las grandes mafias e intentas ordenar la ciudad... el poder de las mafias es mayor y te sacan....

Something to say?