HAAARRR!!!
Housing all the wisdom of the universe in one place.

Cuando era chico la gente no quería al Perú

By Unknown
Cuando era chico la gente no quería al Perú. 


Preguntabas "que quieres hacer de grande" y te respondían "irme del país". Pero ahora que pasaron los años puedo ver que es lo que realmente pasaba: no podíamos querer al Perú porque no nos dejaban. Estábamos asustados con las bombas y las amenazas, estábamos distraídos con la inflación que hacia que nuestra plata pareciera escaparse cada día, y los apagones no nos dejaban ver.

Cuatro gobiernos y 20 años han pasado, y gracias al esfuerzo conjunto de nuestros soldados con su valor y su vida, ministros, gobernantes, población urbana con sus pequeños empresarios y su empuje, y población andina con sus agricultores y ronderos, a los medios que supieron mostrarnos la verdad en el momento preciso, y a la población general que supo levantarse cuando fue necesario; es que podemos hoy desviar la mirada de las bombas y la inflación, y podemos ver lo que tenemos a nuestro alrededor: nuestra música, nuestras culturas, nuestra geografía y gastronomía, la gente buena, la gente cálida, la gente amiga. Y al ver lo increíble que es nuestro país pasamos del miedo al orgullo, de querer huir a querer compartirlo con el mundo, de sentir que nacimos en uno de los lugares mas desafortunados del mundo a sentir hasta un poco de pena por aquellos que no están aquí, y que no saben lo que se siente vivir en el mejor lugar del mundo.


Hoy recuerdo con orgullo cuando hace casi 20 años me preguntaron: "y que quieres hacer de grande?" y respondí  "pase lo que pase, yo me quedo en mi país".

Feliz cumpleaños Perú, y feliz 28 para todos mis hermanos peruanos!


Viva el Perú.







 

2 comments so far.

  1. Papá en Acción 30 de julio de 2012, 13:45
    Es verdad que ahora las cosas son diferentes, que hace 20 años queríamos salir mas rápido del país porque no veíamos nada que hiciera que nos quedemos, pero hoy estamos en el centro del mundo, todos quieren venir, todos quieren invertir, tanto así que ahora nos mencionan en las películas y que nos encuentran en el mapa sin hacer tanto problema, nuestra gente esta regresando y esta volviendo a creer en el país y están dejando atrás los miedos y los rencores. Los que viven lejos se están perdiendo el mejor momento por el que estamos pasando, ojala y sigamos por este mismo camino y que en 20 años mas seamos mas de lo que ya somos ahora. Grande Juez!!!!
  2. Unknown 7 de agosto de 2012, 9:57
    Gracias Juan Manuel! Asi es, ahora somos casi el "ombligo del mundo". Parece que tan equivocados no estaban los incas, no?

Something to say?